Nuestro estudio de arquitectura está ubicado en Ribadesella, una encantadora villa costera en el oriente de Asturias. Este emplazamiento estratégico nos permite no solo servir a clientes locales, sino también ofrecer nuestros servicios en todo el Principado de Asturias.
Además, nuestra ubicación en una zona turística de alto valor paisajístico y cultural también nos ha proporcionado una gran experiencia en el diseño de proyectos que respetan el entorno natural, algo que nos caracteriza y que muchos de nuestros clientes valoran. Estamos comprometidos en ofrecer un servicio personalizado y de calidad, independientemente de la ubicación del cliente, garantizando un trato cercano y directo desde el principio hasta el final del proyecto.
Ofrecemos nuestros servicios principalmente en el oriente de Asturias, una región que abarca tanto zonas costeras como rurales, incluyendo localidades tan emblemáticas como Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís, y Arriondas. Sin embargo, no nos limitamos únicamente a esta área. Atendemos proyectos en todo el Principado de Asturias, extendiendo nuestra cobertura a otros puntos de la región según las necesidades de nuestros clientes.
En nuestro estudio de arquitectura abordamos proyectos de diversa índole, desde viviendas unifamiliares hasta proyectos de mayor envergadura como viviendas colectivas o infraestructuras de obra pública. Nuestra experiencia nos ha permitido comprender en profundidad las normativas locales, el tipo de terreno y las necesidades específicas de cada tipo de proyecto, ofreciendo un servicio que garantiza el cumplimiento de todos los requisitos técnicos y legales, así como un diseño adaptado al entorno asturiano.
Entre nuestros proyectos más comunes se encuentran las viviendas unifamiliares, tanto de obra nueva como de reforma de edificaciones existentes, donde trabajamos de la mano con nuestros clientes para crear hogares únicos y adaptados a sus necesidades.
También contamos con amplia experiencia en el diseño de alojamientos turísticos, un sector en auge en la región debido al creciente interés por el turismo rural y costero en Asturias.
Igualmente, tenemos amplia experiencia en la tramitación de la documentación necesaria para el alta de viviendas turísticas.
Por otro lado, también realizamos proyectos de vivienda colectiva aportando soluciones que optimizan el espacio y garantizan el confort de los residentes.
Además, abordamos proyectos de obra pública, colaborando con las administraciones locales y regionales en la creación de infraestructuras funcionales y sostenibles.
Nuestro enfoque es siempre proporcionar soluciones arquitectónicas que sean estéticamente atractivas, funcionales y que respeten el entorno natural y urbano donde se desarrollan.
El tiempo que tarda en diseñarse una vivienda depende de varios factores, como la complejidad del proyecto o el tamaño de la vivienda, pero por norma general suele oscilar entre uno y tres meses.
La duración de la construcción de una vivienda unifamiliar puede variar según la ubicación, suministro de materiales, dimensiones de la vivienda, etc. El tiempo promedio está entre diez y dieciocho meses, aproximadamente.
Los honorarios para la redacción de un proyecto de vivienda unifamiliar serán un porcentaje sobre el presupuesto de ejecución material, que varía en función de su superficie.
Estos honorarios se pueden abonar en tres fases: proyecto básico, proyecto de ejecución y dirección de obra
El diseño de nuestros proyectos siempre es totalmente personalizado. Trabajamos en todo momento de la mano de nuestros clientes con un total asesoramiento en temas de distribución, materiales, decoración…
Además de el diseño de viviendas de obra nueva, realizamos proyectos de reforma de viviendas existentes, así como reformas de edificaciones de otros usos para adaptarlas al de vivienda unifamiliar.
Tenemos que tener en cuenta que cada Concejo de Asturias tiene su propia normativa urbanística ya sean Planes Generales o Normas Subsidiarias. Estas Normas son las que nos proporcionan la información para saber si podemos construir en un determinado terreno y qué podemos construir.
Existen otras normas a nivel regional que también debemos cumplir como son las Normas de Habitabilidad que nos dictan las exigencias mínimas que debe reunir una vivienda para ser utilizada como tal.